Detalle de la Noticia

Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia: Declarada Procedente Responsabilidad Subjetiva Patronal

SENTENCIA EMANADA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DONDE ES DECLARADA PROCEDENTE LA RESPONSABILIDAD SUBJETIVA PATRONAL POR RETARDO EN LA UBICACIÓN DE TRABAJADOR DISCAPACITADO

Estimados clientes y amigos, en fecha 25 de Abril de los corrientes, la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, con ocasión al Recurso de Casación ejercido por la sociedad mercantil MATADERO INDUSTRIAL LOS ANDES, C.A., determinó que la empresa demandada fue negligente al haber reubicado al trabajador en un puesto de trabajo adecuado a su discapacidad, luego de dos (02) años de diagnosticada la enfermedad que este padecía.
En consecuencia, determinó que tal acto de negligencia se configuró como un hecho ilícito patronal, al constituirse como vínculo causal, la exposición del trabajador en un cargo no adecuado y el daño, representado por el agravamiento de su enfermedad.

En virtud de estas consideraciones, determinó procedente la indemnización contemplada en el artículo 130 numeral 4 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), resultante en la cantidad de Bs. 47,653,20. Asimismo, podrán acceder al contenido íntegro de la sentencia comentada en el siguiente enlace:

http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scs/Abril/0335-25412-2012-10-1156.html