Detalle de la Noticia

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta 31 de Marzo, 2012; Hora del Planeta: 20:30 – 21:30pm.

WWF fue oficialmente establecido como una organización conservacionista sin fines de lucro el 11 de septiembre de 1961 bajo el nombre de World Wildlife Fund (Fondo Mundial Para La Vida Silvestre), ahora conocido sólo por sus siglas WWF, y en español como “Fondo Mundial para la Naturaleza”. Esta organización desarrolla sus actividades trabajando por un planeta vivo; teniendo como misión detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.
 
La mayor campaña de sensibilización organizada por WWF se denomina: La Hora del Planeta, la cual desde hace seis años ha agrupado a una gran cantidad de participantes, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático, colaborando sólo con apagar nuestras luces y aparatos eléctricos por tan sólo 60 minutos.

La Hora del Planeta en cifras:

- Más de 100 iconos mundiales entre los cuales se resaltan: La Opera de Sydney, la Torre Eiffel de París, La Torre de Pisa, el Palacio de Buckingham, Palacio Real de Madrid.

- Record de países: 147.

- Países y territorios que participan por primera vez en este 2012: Libia, Argelia, Bután y Guayana Francesa.

- Más de 5.000 ciudades de todo el mundo

- Algunas de las más de 100 empresas que se han sumando a La Hora del Planeta: Inditex, Coca Cola, Ambilamp, Cemusa, Orange, Tetra Pak, Vodafone, Grupo Meliá, Canon, Pull&Bear, PricewaterhouseCoopers, Springfield, Basi, Ausonia, Dodot.

¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?
Los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todos los días de nuestras vidas.