Detalle de la Noticia

PROYECTO DE LEY ANTIMONOPOLIO, ANTIOLIGOPOLIO Y CONTRA LA COMPETENCIA DESLEAL

PROYECTO DE LEY ANTIMONOPOLIO, ANTIOLIGOPOLIO Y CONTRA LA COMPETENCIA DESLEAL

Actualmente se encuentra en segunda discusión en la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Antimonopolio, Antioligopolio y Contra la Competencia Desleal, el cual a la fecha cuenta con 145 artículos desarrollados en diversos Títulos y Capítulos.
 
La Ley tiene por objeto promover y proteger el desarrollo armónico de la economía nacional y sus principios de corresponsabilidad, equilibrio, competencia justa y solidaridad, mediante la prohibición y sanción a personas naturales y jurídicas de las conductas y prácticas monopólicas, duopólicas, oligopólicas, abuso de posición de dominio, demandas concentradas y de competencia desleal, acaparamiento, especulación, usura.
 
Queda también establecido en el proyecto la exclusión de la aplicación de esta ley, a las empresas públicas y cualquier otra forma jurídica pública de derecho que realicen actividades económicas en el territorio nacional.
 
Finalmente, se contempla que el Estado evaluará y podrá otorgar concesiones con carácter de exclusividad por tiempo limitado y condiciones establecidas para el establecimiento de industrias y explotaciones de obras y servicios de interés público, por razones de interés y conveniencia nacional.