Detalle de la Noticia

PRORROGADA LA INAMOVILIDAD LABORAL ESPECIAL PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DESDE EL 01/01/2013 HASTA EL 31/12/2013

De acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Comunicación e Información el día de hoy, a través del Decreto Presidencial No. 9.322, fue prorrogada la inamovilidad especial para todos los trabajadores del sector privado y público regidos por la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

El contenido del Decreto fue modificado a los fines de ajustarse a la nueva legislación laboral que entró en vigencia en el mes de Mayo del presente año, en tal sentido, gozarán de la inamovilidad laboral especial: a) todo trabajador contratado por tiempo indeterminado a partir de un (01) mes de servicio; b) trabajadores contratados por tiempo determinado mientras no haya vencido el término establecido en el contrato; c) trabajadores contratados por obra determinada mientras no haya concluido la totalidad de la obra o parte de la misma que constituya su obligación.

Quedan exceptuados del ámbito de aplicación de este Decreto, los trabajadores de dirección, los trabajadores temporeros, eventuales u ocasionales.