Detalle de la Noticia

MINISTERIO DEL P. P. PARA EL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL ANUNCIÓ CREACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES

Estimados clientes y amigos, el pasado 15 de Abril, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social anunció la creación del Registro Nacional de Organizaciones Sindicales, cuya sede estará en Caracas, según indica la resolución 8.248 del despacho laboral que apareció publicada en la Gaceta Oficial 40.146 que circuló este día.

Dicho organismo tendrá salas de registro en todos los estados del país, las cuales estarán ubicadas en las Inspectorías del Trabajo de cada entidad. La resolución además establece que aquellas solicitudes y trámites de las organizaciones sindicales que fueron presentadas en las Inspectorías del Trabajo entre el 1 de enero de 2013 y la presente fecha serán enviadas al registro nacional o a las salas de registro regionales, dependiendo de su ámbito territorial de actuación, sin que sea necesario realizar nuevamente la solicitud.