Detalle de la Noticia

Publicado en Gaceta Oficial Reglamento Parcial sobre el Tiempo de Trabajo

Estimados Clientes y Amigos, el día de hoy fue publicado el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, sobre el tiempo de trabajo en el cual se especifican las siguientes modificaciones:

Los horarios, jornadas o turnos de trabajo deberán indicarse en anuncios visibles en la entidad de trabajo.

La Jornada Laboral baja de 44 a 40 horas diurnas a la semana. El trabajador tiene derecho a dos días consecutivos de descanso, en los que se incluirá el día domingo, pudiendo establecerse los días de descanso sábado y domingo o domingo y lunes.

Cuando un trabajador preste servicios en uno o los 2 días que le corresponda su descanso semanal, tendrá derecho a disfrutar, en el transcurso de la semana siguiente, de 1 o 2 días continuos de descanso compensatorio remunerado, sin que puedan sustituirse por un beneficio de otra naturaleza.

Las Empresas de trabajo continuo tendrán una jornada de 42 horas y se les sumará un día adicional de vacaciones cada vez que laboren seis días a la semana.

La Jornada Nocturna, comprendida entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. no podrá exceder de 7 horas diarias ni de 35 horas a la semana.