Detalle de la Noticia

Día Interamericano de la Calidad del Aire

Día Interamericano de la Calidad del Aire Cada segundo viernes del mes de Agosto, se celebra el Día Interamericano de la Calidad del Aire. Los orígenes de esta celebración se remontan al 28 de octubre del 2002, fecha en la cual se celebró el XXVIII Congreso Interamericano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), en Cancún, México. Este año se celebrará mañana, 12 de agosto de 2011. Mediante esta celebración, se busca concientizar a la población sobre lo importante que es preservar el balance en la capa de ozono, educándola sobre la no utilización de elementos contaminantes para la atmósfera.

La contaminación atmosférica es uno de los mayores problemas en las principales ciudades y en los países industriales. En las zonas que presentan mayor contaminación atmosférica las muertes causadas por enfermedades como el cáncer de pulmón, cáncer de tracto nasofaríngeo, y las infecciones respiratorias agudas son más comunes. No sólo se afecta la salud de la población, sino que también afecta la salud del planeta, debido a la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Sabías que alrededor de 440.000 muertes prematuras al año en América Latina y el Caribe son atribuibles a la contaminación del aire?