Abogados

Mauren Cerpa Velásquez

Mauren Cerpa Velásquez Graduada de Abogado de la Universidad “Dr. Rafael Belloso Chacín”, (URBE, 2000). Magister en Gerencia Tributaria (2004). Especialista en Derecho Laboral (2016). Realizó estudios en el Managment Program for Lawyers, en La Universidad Yale Conneticut (2010). Presidenta del Comité Legal de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), miembro de la Asociación Latinoamericana de Especialistas Laborales.

Es especialista en Derecho Procesal Laboral corporativo, Derecho Administrativo Laboral, y en Resolución de Conflictos. Prestando su asistencia a empresas del Sector Petrolero, Petroquímico, Farmacéutico, Consumo Masivo; así como a transnacionales en sus negocios en Venezuela, en temas de derecho laboral individual, colectivo y derecho a la seguridad social.

Su colaboración, junto con la de sus socios de Borges & Lawton ha estado encaminada a la prestación de asesoría integral tanto desde el punto de vista preventivo, a través de consultas, opiniones, auditorías, y contrataciones; con el fin de satisfacer los estándares laborales vigentes y la formulación de respuestas oportunas y eficientes a contingencias posibles de materia laboral y de seguridad social.

Ha intervenido en negociaciones de contratos colectivos de trabajo en representación de empresas de consumo masivo y de servicios. A su vez ha actuado en la representación de empresas ante las instancias judiciales, atendiendo audiencias en la jurisdicción ordinaria laboral y en instancias administrativas.

Cuenta con una amplia experiencia en el apoyo jurídico, estratégico y táctico para el desarrollo de iniciativas y nuevos negocios, apoyando a las organizaciones en la toma de decisiones estratégicas de diferente orden.

Es reconocida por la prestación de servicios altamente personalizados y por cumplir siempre de manera oportuna sus compromisos profesionales.

Actualmente es Socia de la firma Borges & Lawton. Fungiendo como Líder de Departamento Laboral y Gerente Principal en el Occidente del país.

Idiomas: Español, lengua maternal e Inglés, intermedio.


-

Especialidad: Derecho Procesal del Trabajo, Especialista en Litigio y en Consultoría

Localidad: Maracaibo, Estado Zulia